domingo, 9 de noviembre de 2014

Ortiz, del aullido del lobo al silencio de los corderos

  En la larga noche del HARE sólo la luz cegadora de los flashes podía presagiar las portadas del día después. Nuestro hombre sabía ya que el aullido nocturno del lobo luciría con todo el esplendor mediático que él mismo y sus mentores capitalinos habían previsto con la precisión milimétrica de quien se sabe en poder de la baraja marcada, no en vano el Gran Tahúr del Missisipi gaditano había apadrinado la operación.
   Al día siguiente las tropas populares al mando del general Sanz desembarcarían en la Normandía jandeña a través de la playa de Omaha vejeriega de El Palmar en un despliegue sin parangón en la historia más reciente para establecer su cabeza de playa con el objetivo de salvar al soldado Ortiz, autoprisionero voluntario en las instalaciones del HARE. Conseguido el objetivo, por allí desfiló la plana mayor del ejercito popular convencidos de que el "héroe Ortiz" había prestado el mayor de los servicios a su partido en la lucha permanente por vencer a las fuerzas aliadas de la Junta de Andalucía que a la sazón gobiernan el resto de los ayuntamientos del área de atención del ya famoso Hospital. Pero tanto esfuerzo bélico, tanta energía imaginativa, tanta nocturnidad y alevosía iban a resultar tan inútiles que sólo conducirían a la melancolía, la que sintió el propio Ortiz, cuando se hizo público que el concurso de licitación de las obras llevaba ya días en el BOJA, y la que sintieron los autores intelectuales de la operación, los agentes de la sanidad privada que ansiaban hacerse con el concierto del Hospital y que habían inspirado ese izquierdismo radical al soldado Ortiz en clara connivencia con la cúpula provincial del Partido Popular.

   Lo curioso del caso es que Ortiz, cual lobo que aulla amenazante en la tranquila noche vejeriega, pareciera más un agente comercial de la sanidad privada que el más alto representante institucional del pueblo de Vejer, porque de lo contrario resulta totalmente incomprensible que no hubiera compartido su reivindicación y su autoencierro con sus colegas de los pueblos afectados que siempre actuaron de manera solidaria en todos los procesos anteriores de reivindicación de la finalización del HARE. A nadie se le escapa, salvo ejercicio de buena fe sobrenatural, que el "aullido del lobo" era una operación política partidista y con complicidades en el mercado sanitario privado.
  Pero lo más curioso es que la  vida política de Ortiz es una continua oscilación pendular entre el "aullido del lobo" y el "silencio de los corderos". Y a las pruebas me remito, la ferocidad lobezna que demuestra de manera permanente contra las "fuerzas del mal", coaligadas en la Junta de Andalucia ,se transmuta en segundos  en el silencio cómplice de los corderos cuando se trata de enjuiciar los desmanes "lechterianos" del Gobierno de Rajoy y sus asociados.
   Decía el señor Ortiz cuando estaba en la oposición que el Gobierno de Rajoy iba a construir un Parador Nacional en Vejer, lo repitió meses después cuando ya él mismo gobernaba en su municipio y Mariano en España. Tanta insistencia, conociendo la precariedad presupuestaria del Gobierno y la racanería del señor Montoro, me llevó a preguntar al Gobierno si contemplaba el susodicho proyecto, la respuesta fue clara y contundente: el Gobierno no contempla la construcción de ningún parador en Vejer. Cuando hice pública la respuesta, como es mi obligación en mi condición de diputado por la provincia, el señor Ortiz me propinó varias dentelladas de las que aún conservo algún recuerdo, me insultó a su manera, por cierto incalificable dada su condición de "héroe", y me desterró de los asuntos que conciernen a su municipio como si de un señor feudal se tratara. Este "héroe" del HARE parece que sólo es héroe a tiempo parcial, el que le dedica a atacar a las instituciones y cargos públicos socialista, y resulta más bien "villano" cuando le toca actuar de "tquitaverguenzas" de Rajoy & Asociados, que es como se conoce ya al Gobierno de España.
  De todas formas, ahora que ya está entrenado en eso de los encierros, más que un corredor de los Sanfermines, podría demostrar que es un héroe total ,dispuesto a morir por su pueblo, encerrándose en los terrenos del Parador hasta que el Gobierno de España lo consigne en los Presupuestos, en los que por cierto no aparece ni rastro del Parador, lo que nos ha llevado a los socialistas gaditanos a presentar una enmienda de medio millón de euros para que el Parador se empiece en 2015, ya veremos esta semana que vota el Partido de "Encerreitor", me juego lo que quieran a que votan que no. y de la Vejer-Algeciras hablamos otro dia que ya es tarde y mañana es lunes, pero una anécdota reveladora de como es el personaje, decía en una entrevista en Diario de Cádiz lo siguiente: "Mantengo que no me volveré a presentar a las elecciones hay un solo parado más en Vejer que los que había cuando llegué a la Alcaldía en 2011..". Pués Bien, hace unos días el PP ha presentado a Ortiz como candidato a la reelección, en Junio de 2011 cuando Orytiz toma posesión había en Vejer 2.228 parados, a día de hoy hay en Vejer 2.516 parados, es decir 288 razones más para que nuestro Héroe cumpla su palabra y no se presente a la reelección... Palabra de "héroe"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario