domingo, 26 de mayo de 2013

Vaya semanita!!!

     Esta semana que termina pudo haber pasado a la historia de la política como la semana en la que Aznar intentó volver y se quedó a medio camino, concretamente en los estudios de Antena 3 Televisión, después de comprobar que no se cumplian las tres premisas de la trilogía clásica que se atribuye a Julio Cesar del Veni, vidi, vici. Porqué es verdad que el expresidente llegó, vio, pero no venció ni mucho menos convenció sobre todo a los suyos que eran los destinatarios inmediatos del mensaje. La cohorte marianista estaba preparada para el intento de levantamiento de ánimos y se puso manos a la obra aplicando la medicina de Rajoy que no es otra que el Alprazolam en vena, se trate de la oposición externa como de la interna.
Ha sido también la semana en la que el periódico El Pais ha escenografiado a los pretendientes al trono del bipartidismo que agoniza, las entrevistas a Rosa Diez, cuerpo y alma de UpyD, y a Cayo Lara, el comunista impasible de IU, así lo atestiguan. Pero de esta cuestión quiero hablar con más extensión en una proxima entrada porque ni una entrevista ni la otra tienen desperdicio político, confirmandose el dualismo politico de la primera y el pragmatismo dualista del segundo.

Y en nuestro entorno más cercano también hay acontecimientos para la historia, por fin el Dúo Dinámico popular de la Zona Franca, los exdelegados Rodriguez de Castro y Osuna, se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial después de haber sido condenados por el Tribunal de Cuentas. Parece que nos acercamos por fin al final de lo que Teófila Martinez llegó a considerar una cacería política del PSOE y que a tenor de lo que hasta ahora se ha podido constatar no era más que una golfería política del PP. Sorprende que un espirítu tan avido de justicia como el de Pepe Blas fernandez no se haya personado como acusación particular, pero aún más sorprenden determinados movimientos institucionales en connivencia clara con la línea argumental de la defensa de los imputados que busca la nulidad de las actuaciones judiciales. Sería triste que con los hechos que se intuyen probados la justicia tuviera que renunciar a ejercer su mandato por alguna incidencia de tipo formal en la instrucción de la causa, esperemos que no sea así y la próxima semana podamos asistir al desarrollo normal del procedimiento judicial porque entre otras cosas ya era hora..
Ha sido esta semana también cuando hemos conocido una nueva forma de poner fin a una carrera política, el despido express que la Alcadesa Garcia Pelayo y su equipo de gobierno, en el que destaca la figura emergente del concejal Saldaña, el héroe del ERE municipal, han aplicado por la via de la decisión unilateral al Inmatable Pacheco y que este se resiste a aceptar anunciando la interposición de acciones judiciales contra lo que él considera un despido improcedente. Estoy convencido de que los políticos como Pacheco gustan de morir con las botas puestas y no en pijama y con zapatillas, y sólo por eso estoy convencido que la actualidad política jerezana nos va a dar momentos de gloria en los próximos tiempos, porque lo de incluir a Pacheco y Lopez en el ERE no se le ocurre nada más que a quien siente la política a través de las neuronas del odio al adversario y el sadismo partidista.
Y ya que estamos en Jerez, y hablando de sadismos políticos, no podemos dejar de referirnos a la presencia ayer del ministro Montoro en la Convención Municipal que el PP-A celebraba en la ciudad. Leyendo las declaraciones del Ministro en dicha convención uno llega a entender, y mira que cuesta trabajo, la preocupación del Cardenal Rouco Varela por encontrar exorcistas porque se llega al convencimiento de que efectivamente también en política Satanás existe y actua..

Y en la historia del periodismo gaditano esta será también una semana histórica, la semana en que Fernando Santiago dejó de ser presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz. En su entrevista de despedida del cargo en Diario de Cádiz recuerda algunas situaciones de su mandato al mismo tiempo que un completo test de su personalidad. Recuerda aquella operación de rescate cuando le ofrecí asilo en el coche oficial de la Diputación ante la ira desatada de los exDelphi y que en el fondo no era sino un acto de solidaridad cómplice ante el peligro común por si había que defenderse, que siempre dos pueden hacerlo mejor que uno. Dice Fernando que siempre ha gustado de provocar a fanáticos e intransigentes y quiero yo añadir que también a quienes no lo son, que su afán de provocación no tiene limites y eso no tiene que ser ni una virtud ni un defecto pienso yo, cada uno es como es y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. Enhorabuena por los aciertos Fernando y bienvenido a la retaguardia de la vida social porque vas a comprobar que sigue habiendo vida después de las presidencias, y mucho más tranquila.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario