jueves, 6 de diciembre de 2012

Los llaneros Solitarios del PSOE Andaluz

  Parece que el PSOE de Andalucía se hubiera llenado de Llaneros Solitarios, a la imagen de aquel personaje de la radio y primeros tiempos de la televisión que galopaba incansablemente luchando contra las injusticias acompañado de Tonto, un nativo muy astuto perteneciente a la tribu de los Potawatomi, que en su lengua significa "los que hacen o mantienen el fuego",  que es de lo que precisamente se trata en esta historia, una especie de versión yankee de nuestros Don Quijote y Sancho.Este pasado fin de semana hemos podido leer un par de entrevistas en la prensa regional que vienen a confirmar aquello que dijera Miguel Ríos de que "los viejos rockeros nunca mueren" y no tanto por viejos sino por rockeros. Me refiero a Quico Toscano y Pepe Rodríguez de la Borbolla, quienes han proclamado a los cuatro vientos de  Andalucía, en la provincia de Cádiz fundamentalmente dos, el poniente y el levante, verdades como puños que diría Gabilondo en relación con la situación actual de nuestro Partido en esta tierra de María Santísima.

   Pero no sólo ellos han cabalgado en los últimos días por las praderas socialistas. También aquí, desde nuestro Poniente y nuestro Levante, los cascos de los caballos de los justicieros han levantado alguna ue otra polvareda, desde el poniente José María Román a la búsqueda de una justicia bíblica que enterrara bajos los escombros de sus verdades como templos a quienes hacen de la capa de nuestros estatutos su particular sayo bajo el que protegerse de las debilidades y caprichos del poder orgánico, y desde el Levante otro Llanero Solitario menos conocido pero no por ello menos justiciero, el concejal y ex-portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Roque, Juan José Puertas, que cometió el crimen de la coherencia votando contra unos presupuestos que no respondían al proyecto de nuestro partido sino a los designios de quien tiene las llaves de la dulce prisión de la Alcaldía de ese municipio que no es sino un socio de gobierno de un minoritario partido independentista y sin ideología manifiesta. El joven Tabi, que así se conoce al concejal "díscolo", ha dado toda una lección de coherencia oponiéndose a unos presupuestos que nada tienen de socialistas y votando a favor de la moción de confianza que el joven alcalde sanroqueño  había planteado como una solución a la desesperada que sólo pretendía la imposición de un proyecto ajeno y no consensuado con todos nuestros representantes, pagando así el poder a cualquier precio.
    Pero que es lo que une a nuestros cuatro personajes más allá del criterio propio y la voluntad de defender libremente sus posicionamientos políticos dentro de un Partido que como bien dice Toscano "durante años se había entendido que los militantes eran ciudadanos y no súbditos" o como señala Rodríguez de la Borbolla " el partido no piede ser una banda pero tampoco una Corte Papal del Renacimiento", les une la respuesta que han recibido desde el poder orgánico donde se ha instalado la "jaimitada" como argumento descalificador de cualquier discrepancia y de quienes se atrevan a ejercerla. A Quico Toscano se le insulta llamándole el "Tamayo de Andalucía" y se quedan tan panchos, convencidos de que ese es el mejor argumento para justificar lo injustificable, la prepotencia del rencor frente al poder de las urnas. A Rodríguez de la Borbolla se le llama "aristócrata de derechas" sumiendo en el agujero negro de los tiempos su brillante hoja de servicios orgánica e institucional que le llevó a ser presidente de la Junta de Andalucía por decisión muy mayoritaria de los andaluces y andaluzas. A José María Román y a los llamados "diputados díscolos" la misma fuente les acusa de trabajar para José Loaiza, el presidente popular de la Diputación de Cádiz, obviando que entre ellos hay alcaldes, alcaldesas, secretarios y secretarías generales del Partido, al parecer todos ellos "gentes de mal vivir" orgánico, político e institucional. Y al joven Puerta se le califica de "tránsfuga" cuando sigue formando parte integral del grupo socialista, aunque desde la marginalidad a la que lo ha condenado la soberbia local,  y  sigue disfrutando, por ahora, de todos sus derechos como militantes.
    Me sorprende que haya tanto Llanero Solitario circulando en sentido contrario, alguien debería echar mano del sentido común y de la sensatez y desterrar el "concepto serbio" de la práctica orgánica en relación con quien discrepa porque de seguir así no sólo será "Cádiz Herzegovina"...y mientras tanto resuena en el horizonte del socialismo andaluz aquella célebre frase del Llanero a lomos de Silver, su caballo Blanco: "arre, Siver, Adelante",  mientras galopa hacia el sol poniente y el cordón sanitario de la justicia se despliega en torno al pasado socialista en Jerez, pero de esto hablaremos otro día.

5 comentarios:

  1. banda la que tu has tenido durante muchos años en el psoe de cadiz y haciendo pactos con partidos minoritarios sin importarte un pepino los sanroqueños, imponiendo tus criterios como los dictadores. Ya se acabó el clan e Alcala,ya era hora

    ResponderEliminar
  2. yo desde luego despues de leer este blog me creo lo que dicen que te van a expulsar del partido ,te la estas jugando sin necesidad,deberías leer los estatutos y ver que lo que haces aquí es sancionble....pero bueno a ti te importa un pimiento el partido y los estatutos

    ResponderEliminar
  3. Uy Paco, ya se te ha olvidado que fue Román el que te dio la patada en Diputación para hacerse con tu sueldo, coche y teléfono? Luego te la clavó de nuevo, apoyando a Irene, a pesar de que le ofrecisteis de todo, pero claro, no le salían las cuentas. Ahora le montas un homenaje? pues que tus diputados hubieran aguantado el tirón hombre !!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando pasa el tren es cuando muchos hablan. Parece que nadie tiene memoria. Con Paco hemos tenido las mas gratas victorias que jamas ha tenido la provincia. Ahora toca unirse a los de Sevilla sin importar el resultado. El poder es el poder y ahora mas que no hay tantos sillones a repartir. Irene tiene que reflexionar y pensar que ella junto sus cuatreros no representa la mayoria. En algo coincido con Paco, en cuanto a Cadiz herzegobina. El partido tiene que abrirse a la ciudadania y deberse a simpatizantes y militantes. Si se cree que expedientando e incluso expulsando se va a arreglar las cosas se equivoca. Y eso de...si se van mejor no es de recibo en la persona de Irene Garcia. Ahi es donde se demuestra la catadura politica de esta mujer.

    ResponderEliminar
  5. El partido en la provincia se está convirtiendo en una noche de cuchillos largos. O estás con nostros o contra nosotros. Estas palabras junto a las pronunciadas por Irene Garcia a la postre Secretaria General y Alcaldesa de Sanlucar "cuantos mas se vayan mejor" en una entrevista recientemente en el diario de Cádiz hacen ver la cruda realidad de lo que se ha convertido el partido. Yo mas que Cadiz herzegovina, lo calificaría como un reino de Táifas con varios Califatos, donde Irene tendría en su corte al nando del reino de león (Fernando Lopez Gil y delegado del gobierno en la provincia) y a los Chiclaneros Chiki (Jimenez Barrios, cuyo yerno es cargo confianza de nando en la delegacion y concejal de chiclana), José Luis Blanco (al que algunos dicen que es el brazo ejecutor de Susana Díaz en la provincia) y como no de la señorita Cristina Saucedo (delegada educación) la cual salió escopeteada hace unos dias de un instituto al no ser bien recibida por los alumnos y profesores cuando iba a dar una conferencia, y por no hablar de la omnipresente en todas los corrillos de la supermegapili la cual se enfrenta a una petición de 24 años de carcel pedida por el "enorme" de Jerez, Pedro Pacheco Herrera por haber enchufado presuntamente a cinco compañeros de partido en el ayuntamiento de Jerez cuando ejercia de alcaldesa y cuya derrota electoral (paso de 16 a 5 concejales) supuso la perdida de diputacion a manos del PP y premiada recientemente con un cargo de coordinadora en la Junta de Andalucía. Al sur tenemos al compañero Pedro Ruz de San Roque sin olvidar a la señorita Isabel Armario (secretaria organización) la cual le van a buscar un boquete en Diputación de asesora que la cosa está muy mala con 215000 parados y subiendo. Si estas son las armas con las que cuenta Irene para levantar el partido en la provincia aviao vamos los socialistas y la provincia y que conste que no tengo cargo dentro del partido por lo que difícil será que me hagan firmar papel alguno porque todo lo que digo es verídico, recogido en la prensa y amparado por la cada vez mas cuestionada Constitución. En fin juzguen ustedes y arreando que es gerundio. Sibilino dixit. Buenas Noches.

    ResponderEliminar