viernes, 23 de noviembre de 2012

Mientras Jerez ardía, el PSOE se incendiaba

Mientras Jerez ardía por obra y desgracia de unos bárbaros descerebrados, sin identificar por ahora, debido a una huelga de basuras en cuya motivación no puedo entrar por un puro ejercicio de sensatez, que no es otro que el de desconocer las causas de un conflicto que ha vuelto a llenar de titulares negativos para la ciudad los medios de comunicación nacionales, regionales y provinciales, otros, a los que se les supone más cordura y materia gris se dedicaban a incendiar sin piedad el Partido Socialista en la provincia de Cádiz. La diferencia estriba en que hoy se ha puesto fin a la huelga de basuras y se espera poder paliar los daños en cuarenta y ocho horas, para bien de una ciudad que volverá a la normalidad que en este sentido reinaba antes de que se paralizara la recogida, los bomberos volverán a sus parques, aunque con muchas dificultades para cobrar la nómina, y los pirómanos a lo suyo, a esperar cualquier otra oportunidad para destruir bajo la apariencia de purificar.


     Pero el otro incendio, el político,  que nació por los mismos días, sigue vivo y devorando la credibilidad de nuestra organización, haciendo que continúe desvaneciendose la confianza de nuestros electores, simpatizantes y militantes, porque no hay nada más destructivo que lo que en la jerga social y política se conoce como el pirómano-bombero. Como diría un técnico del Infoca, el frente se ha extendido, las condiciones meteorológicas impiden la utilización de los medios aéreos y las llamas han entrado en una zona de mucha masa forestal fácilmente combustible. Es decir, se ha producido la tormenta perfecta pero en piromanía política y ya sabemos todos como terminaba aquella película de pescadores. Y es  que entrando en materia cinematográfica esto cada vez se parece a la famosa trilogía de Millenium que comenzó con "Los Hombres que no amaban a las mujeres", y por lo tanto no las querían dirigiendo el Partido, que continuó con "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", una especie de Nerón orgánico, y que terminó con "La Reina en el palacio de las corrientes de aire", que parece que no es tan reina y que las corrientes no son precisamente de aire.
    Y en verdad que a esta hora de la noche lo único que acierto a ver claro es  que a quienes tienen la responsabilidad de dirigir el Partido en esta provincia pudiera estar ocurriéndole lo mismo que describe Miguel de Cervantes en los primeros párrafos de su obra cumbre cuando intenta describir el estado sicológico de su personaje central y que da titulo a la obra. Escribe Cervantes: " Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo los ratos que estaba ocioso(que eran los más del año) se daba a leer libros de caballeria...y de todos ninguno le parecia tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecian de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafio, donde en muchas partes hallaba escrito: La razon de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura....". Y claro, los llamados "diputados díscolos" cuando oyen estas cosas piensan que lo mejor es no acudir de uno en uno a la cita con el Ingenioso Hidalgo y su fiel Sancho, sino más bien en grupo, por lo que pudiera pasar, no fuese a ocurrir que confundieran a los molinos de viento con gigantes armados.
    Como me comentaba mi amigo Pepe dias pasados: esto, querido Paco, es como lo de aquella película de "Los dioses deben estar locos" yles está ocurriendo lo mismo que a los bosquimanos del Kalahari para los que la botella vacia de CocaCola que lanzó la avioneta se convirtió en objeto de reyertas y discordias nunca antes vividas por ellos. Pues sí Pepe, no encuentro otra explicación que esa, los dioses deben estar locos y nos están volviendo locos a todos los creyentes.

2 comentarios:

  1. Estamos asistiendo a una decadencia de ética política, del cambio de aquel "por el pueblo y para el pueblo" a un "para mí y para todos mis compañeros", casi no importando la ideología y la tendencia política del individuo.

    Cuando el pueblo empieza a desconfiar de sus supuestos representantes y guías, comienza la época de erigir reinos taifas con intereses divergentes y, por tanto, el declive de un pais y de sus ciudadanos; a la vez que las clases sociales van simplificándose y empeorándose las condiciones de las más bajas. Finalmente las clases más bajas serán mayoritarias y, llegado el momento, se revelarán ante la opresión creando situaciones difícilmente superables sin daños colaterales muy graves para la población.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco. Magistral. A colación de Jerez he de decir que parte de todo lo que está ocurriendo en esa ciudad es por obra y gracia de la señora y exalcaldesa Pilar Sanchez donde ha dejado la ciudad con una deuda de 1000 millones de euros, si he dicho bien y debido a una mala gestión que aparte de perder la alcaldia de la quinta ciudad de andalucía, la diputación haya pasado a manos populares. No entiendo como la nueva era, con la chica de pueblo y nuevos aires, se entretenga mas en expulsar a 6 diputados por no dejarse imponer por la ley del embudo y en cambio a esta señora (pilar sanchez) investigada e imputada por un juzgado de Jerez, la mantenga de diputada provincial y le den un cargo de coordinadora en la consejeria Educación, que mal ejemplo estamos dando a la ciudadania con la que está cayendo. El electorado y la militancia de hoy en día, nada tiene que ver con la que te encontraste cuando accediste a secretario general alla por los 90. Las redes sociales, internet y un amplio abanico de medios ayudan a estar mas y mejor informados. Es por lo que probablemente asistiremos a mas quemas de contenedores porque la ciudadania esta diciendo basta a la clase politica y con la cabezoneria que le ha dado a Irene, estando mas ocupada en esto que atender las necesidades reales de una sociedad cada vez mas injusta, no me extraña que sea acusada de bombera-piromana porque se esta cargando todo. Asi que primero arregle su patio antes de limpiar el de enfrete.

    ResponderEliminar