lunes, 1 de octubre de 2012

En el día de hoy, derrotado y cautivo...

   En el día de hoy, derrotado y cautivo el bloqueo mental al que me había sometido la acción de gobierno y "sus efectos colaterales", vuelvo a escribir, consciente de que ahora más que nunca es necesario hablar porque los tiempos también están mas revueltos que nunca.
   En estos días en los que voluntariamente decidí apartarme del blog han ocurrido muchas cosas, mas de las que a priori pudiera imaginar. En estas dos semanas se cumplió la profecía que anunciaba que Montoro presentaría los Presupuestos Generales del Estado. Está demostrado que es un hombre con una voluntad de hierro y una puntualidad germánica en el cumplimiento de sus amenazas, no importaba que fuese sábado, un día reservado en los últimos tiempos para lamernos las heridas que nos provocan los consejos de ministros de los viernes aunque en esta ocasión, como queriendo jugar al despiste y al descoloque vital de los ciudadanos, el Consejo se celebrara en jueves imbuidos y esperanzados por aquel espíritu que reflejara de manera magistral García Berlanga en su película "Los jueves milagro". Pero nada más alejado de la utópica pretensión del ministro y del gobierno, las cuentas de Montoro pudieran ser las del Gran Capitan ante las exigencias de los españoles. Su presupuesto, fruto de la angustia de quien cumple un mandato a la desesperada, se parece más a aquel clásico del cine americano "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto".
    Y asistimos también en esos días a una especie de fiesta de cumpleaños electoral donde los magnates de la SEPI y NAVANTIA obsequiaron a Núñez Feijóo con un contrato de dos barcos hoteles. Nunca podía imaginar el candidato del PP a las elecciones gallegas que estaba siendo objeto de un "tocomocho" propio de la picaresca española de los sesenta. La petrolera que presuntamente realizaba el encargo desmentía  días después que se tratara de un contrato de carga de trabajo, Feijóo adquiría el ilustre cargo de Almirante Honorario de la "Armada Fantasma". Y fueron estos mismos responsables públicos los que días más tarde se desplazarían hasta Cádiz donde se les esperaba con contratos de trabajo y aparecieron con la bola de cristal. Nunca como ese día la videncia adquirió la condición de instrumento para la paz social, vinieron, profetizaron y se fueron por donde habían venido, una "tomadura de pelo" que una vez conocida la historia de lo ocurrido en Galicia ha perdido todo su dramatismo para convertirse en una broma de patio de colegio.
    Tengo la intención también de contar que hubo un 25S y que eso si que no fue ninguna broma. Y quiero hablar del efecto llamada de unas vallas que desde hace meses han convertido el Congreso de los Diputados en una especie de "gulag" por nuestro bien y muy a nuestro pesar. Pero eso lo haré en los próximos días, hace falta espacio, tiempo y serenidad para hacerlo.
    Y por ultimo referirme a algo que nos pilla más de cerca a los que aquí vivimos. Como podíamos leer en este mismo blog hace poco más de un mes nuestro admirado Antonio Sanz había hecho de la copla "Vámonos pa Caí" la banda sonora de su vida y fiel a sus estilo ha vuelto a casa por Navidad pero con tres meses de adelanto que es como lo hace la gente con estilo y sobre todo previsora, que a ultima hora siempre hay problemas de billetes, mal tiempo en las carreteras y corres el riesgo de tomarte las uvas en un área de servicio de las que abren las veinticuatro horas. Nuestro hombre ha aprovechado el ultimo día hábil político del mes de septiembre y se ha comprado su billete para la maquina del tiempo convirtiéndose en el Marty McFly de la política gaditana y embarcandose en su particular travesía de "Regerso al Futuro 3", aunque a la anterior dirección del PP provincial la haya pasado por la otra maquina, la de "Mama, he encogido a los niños". Genio y figura......

No hay comentarios:

Publicar un comentario