miércoles, 18 de julio de 2012

Un San Valentín sangriento

    Después de una larga semana llena de acontecimientos importantes en mi vida vuelvo a sentarme frente a este teclado tan virtual como la vida misma, lo necesitaba por mucho que quisiera contenerme, necesitaba volver por mucho que resonaran en mi mente aquellos versos de Cernuda que incitan a no hacerlo: "¿Volver? Vuelva el que tenga, tras largos años, tras un largo viaje, cansancio del camino y la codicia, de su tierra, su casa, sus amigos, del amor que al regreso fiel le espere. Mas ¿Tú?¿Volver? Regresar no piensas, sino seguir libre adelante, disponible por siempre, mozo o viejo, sin hijo que te busque, como a Ulises, sin Itaca que aguarde y sin Penélope . Sigue, sigue adelante y no regreses, fiel hasta el fin del camino y de tu vida...". Pero a pesar de la bella invitación del poeta he decidido no hacerle caso y regresar porque no vaya a pasarme como al Chocolate, ese personaje de la rumba que cantara Peret y más tarde Serrat y Sabina, aquel al que le pagaron su salario y sin pensarlo dos veces salió para malgastarlo y como no volvía a su casa todos le dieron por muerto, y no estaba muerto, no que estaba tomando cañas.... Pues eso, que te vas una semana y la gente te da por muerto.
   Y además he vuelto porque hay mucha gente que cada día ha entrado en el blog aunque no escribiera nada y no es cuestión de defraudar a los incondicionales del morbo. Porque hay más de uno y de una que están esperando que yo cuente aquí las aventuras y desventuras del pasado Congreso Provincial, el de mi despedida como Secretario General del Partido depués de doce años, y puede uno caer en la tentación de hacer una necrológica de lo que no es más que un paso hacia adelante en la vida ó escribirte una autoelegía para mayor gloria de tu pasado ó convertir el acontecimiento en una película de buenos y malos donde al final todos mueren. No, he decidido darme un tiempo para tener una cierta perspectiva histórica sobre todo ahora que en la nueva ejecutiva se ha creado una secretaría de Historia y archivos que me puede ser muy útil para cuando me decida a contar la experiencia vivida el pasado sábado en el Hotel Valentín, que no sé por que extraña razón me recuerda esa película gore que lleva por titulo un San Valentín sangriento, probablemente mis neuronas me han vuelto a jugar una mala pasada provocando asociaciones mentales totalmente injustificadas.
    Yo de verdad de lo que tengo ganas de hablar es de Andrea Fabra y su respeto a los parados de este pais, de Montoro y de las pagas extras de los funcionarios, de Guindos y la prima de riesgo, del Ibex 35 y la pájara que ha cogido propia de un sprinter subiendo el Tourmalet, de eso es de lo que quiero hablar, pero hay algo que me bloquea, que asalta mi subconsciente, que lucha por abrirse paso y salir al exterior, es algo que he visto en twiter esta tarde, que me ha impresionado de manera muy favorable, que me ha hecho pensar en lo equivocado que yo estaba cuando siendo Secretario General comparecía en las ruedas de prensa sólo sin dejarme acompañar por el Presidente del Partido. Me gustan más las nuevas formas, las ruedas de prensa a duo, el tándem mediático vende más y mejor que el Llanero Solitario, me gusta el modelo, si en otra vida vuelvo a ser Secretario General, ese será mi modelo.
    Bueno a lo que iba, que el Presidente del Congreso, el de los Diputados, no el del Partido, ha comenzado esta tarde el pleno diciendo que ha convocado a la señora Fabra y le ha amonestado por decirle a los parados de este pais "que se jodan", que la señora Fabra le ha pedido que transmita sus disculpas al grupo socialista y al conjunto de la Cámara. Yo cuando he oído al señor presidente no daba crédito a lo que oía, porque de lo que se trata es de que la señora Fabra dimita por insultar a casi cinco millones de españoles y españolas ,a que viene que pida disculpas al Grupo Socialista y a los demás grupos de la Cámara, que dimita y que se vaya a las colas de las oficinas del Inem a conocer a los parados y a pedirles perdón por sus insultos. Ya lo dije dias pasados en un tuit y me reafirmo aqui después de lo de hoy, Andrea es el otro acto fallido de Carlos Fabra, con lo bien que lo haría de directora de trafico del Aeropuerto de Castellón. De Montoro, de las pagas extras, de Guindos, de su prima de riesgo, del Ibex 35, de su pájara pirenaica, próximamente en esta sala,como le gusta decir a Rubalcaba, porque mañana hay sesión de control y el jueves convalidación de los decretos del "recortazo". Y para los nostálgicos del poder orgánico aquello de Machado, " caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar"....

1 comentario: