lunes, 2 de julio de 2012

Los líos europeos de Rajoy y la selección española

    Ayer fué sin lugar a dudas un día histórico para el deporte español, ganamos de nuevo la Eurocopa y lo hicimos a lo grande, esa es la gran verdad, pero junto a ella también ayer se pronunciaba la gran mentira y el que lo hacía no era otro que el propio Presidente del Gobierno de España, el señor Rajoy. Al término del encuentro, en la incesante rueda de entrevistas que tuvo lugar, Juanma Castaño le preguntaba al señor Rajoy por su presencia hoy en Madrid para recibir a la Selección Española y este le contestaba que aún no estaba seguro de poder estar, y lo hacía en esa forma coloquial que lo caracteriza, "ya sabe usted, ando con mis líos europeos". En menos de veinticuatro horas hemos sabido que los "líos europeos" del señor Rajoy iban a tener lugar a orillas del Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, europea y europeìsta, en forma de Junta Directiva Nacional del Partido Popular que el presidente Rajoy ha retrasado para poder descansar, no sabemos si de sus "líos europeos" ó de su lioso viaje a Ucrania mientras la Comunidad Valenciana ardía por los cuatro costados.
    Podría haber aprovechado Rajoy y celebrar hoy su Junta Directiva Nacional en Valencia y así habría tenido tiempo para visitar las zonas de la catástrofe y conocer de primera mano como gestionan sus autonomías las políticas de prevención de incendios forestales. Pero sus intereses son otros bien distintos, el incendio que hoy le preocupaba más era el del Partido Popular de Andalucía, el que ha provocado la salida del "bombero-pirómano" de la política andaluza, el señor Arenas, y que ha abierto un proceso de sucesión a la desesperada que tiene todos lo papeles para cerrarse en falso. Rajoy ha venido a Sevilla a proclamar ante su Junta directiva que la agenda reformista no puede parar, y que toca profundizar en los ajustes de las autonomías. ¿Porqué ese mensaje en la capital de Andalucía, la comunidad sobre la que se ha hecho recaer por parte de su gobierno un ajuste desmesurado e injustificado? ¿ Si como el mismo ha dicho hay que apretar el acelerador de las reformas, porqué no ha ido a decirlo a Valencia que tiene Gran Premio de Formula Uno y circuito urbano donde puede apretar el acelerador todo lo a fondo que quiera sin riesgo de salirse en la curva Camps ó Fabra?.
    Lo que queda claro es una cosa, el señor Rajoy mentía anoche a millones de españoles en horario de prime-time, sus líos no eran europeos, sus líos eran sevillanos, sus líos no eran de España, los líos eran de su partido, y es que hace tiempo que este hombre vive en un lío, un lío monumental, tal como le reconocía a Durán i Lleida el día que le visitaba en Moncloa. Tiene que ser grande el lío como para referirse esta tarde a Arenas  como el hombre que ha marcado el camino a mucha gente, una especie de Moisés marchando hacia la tierra prometida, pero las aguas del Guadalquivir no se abrieron a su paso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario