martes, 8 de mayo de 2012

Esto huele a remontada histórica

   Dicen que la música amansa a las fieras, pues conmigo como que no, llevo un buen rato intentandolo con los más variados géneros y nada. Me he escuchado tres o cuatro veces el adagio de Albinoni con la Filarmónica de Berlín dirigida por Von Karajan y nada, he probado con Andrea Bocelli y su mejor colección de duetos y más de lo mismo. He probado con Fito y su Antes de que cuente diez y he alcanzado niveles de ardor guerrero nada deseables para mi inestable tensión arterial. Visto lo visto he decidido pasarme a la poesía, mi gran olvidada, la gran sacrificada por la lectura de dossiers de prensa, argumentarios y demás munición dialéctica tan necesaria en esta tarea nuestra, que te sirve para el cuerpo a cuerpo pero que te aleja el cuerpo del espíritu. Ahora me explico porqué sentía esa bendita y sana envidia cuando cada domingo leía el poema que publicaban en Twiter Miguel Angel Vazquez, no pierdas la costumbre compañero que las grandes cenas de hoy no son sino hambre mañana, que ya lleva Jorge Manrique un montón de siglos advirtiéndonos y con todo y con eso nos hacemos con frecuencia los despistados y así nos va...

    Es verdad que la poesía ha conseguido hoy ese efecto balsámico sobre el animo que necesitamos cuando los acontecimientos nos suben por encima de la prima de riesgo y uno lo que desea es todo lo contrario, sentirse Ibex 35 y situarte por debajo de los 6.000 puntos, en rojo, que es lo que siempre le ha ido a uno con su forma de pensar. Eso si, poemas andaluces, poemas que hablan del Sur, ese desierto que canta mientras llora y esa voz que no se extingue como pájaro muerto,que cantaba Cernuda. No sé, parece una especie de penitencia que tuviera que cumplir por haberme atrevido ayer a dar mi opinión en la SER sobre cuestiones tan coyunturales como el nombramiento del próximo delegado del Gobierno andaluz en la provincia o mi sucesión en la portavocia en la Diputación Provincial, tan codiciada por tan pocos y pocas, o la otra sucesión, esa sí mas estructural, en la Secretaria General del partido en la provincia.
    Parece que sólo tuvieran derecho a opinar quienes se consideran depositarios de no sé que extraña filosofía vital que hunde sus raíces en el calendario vital, más concretamente en la fecha de nacimiento del futuro ó futura aspirante al puesto y también en quien es capaz de gritar más alto el nombre del padre. Allá cada uno con sus apetitos políticos, yo por si acaso en todos los procesos por venir declaro mi neutralidad activa porque estoy dispuesto a disentir pero desde la comprensión mutua, como no podía ser de otra manera aunque algún suspicaz, que siempre los hay, no se lo vaya a creer.
   Pero yo en realidad por lo que había alcanzado tan alto nivel de adrenalina no era por esta especie de Juego de Tronos a la gaditana, porque aquí como en toda película que se precie, al final, siempre ganan los buenos aunque los malos corten la cabeza de algún bueno, mas que nada para cabrearlos un poco y estimular a los guionistas de cara a la segunda temporada de la serie que aún esta por rodar. Como decía, yo estaba de los nervios por el avance del Barómetro electoral del CIS. Huele a remontada histórica, Rajoy sólo hace mirar hacia atrás, como los ciclistas fugados, para ver por donde viene el pelotón perseguidor, porque aunque ultimamente ha culminado alguna fuga con éxito, recordemos la del garaje del Senado, parece que empieza a sentir algún desmayo tras sólo cuatro meses de etapa. Y es que puestos a recortar, sus hombres Montoro y De Guindos, los sprinters del equipo,  le han jugado una mala pasada y han recortado hasta la distancia con el pelotón. Y eso que todas las etapas han sido hasta ahora en llano salvo el repecho de la huelga general, veremos cuando lleguen los puertos de montaña del plan nacional de reformas o la cronoescalada de los presupuestos para el 2013, entonces veremos si es capaz de conservar el jersey amarillo ó se baja de la bicicleta.

3 comentarios:

  1. Paco,al parecer no se puede decir la verdad...por que duele, y ya en la vida estamos harto de mordernos la lengua, si hablaramos siempre claro como tu lo has hecho hoy en la ser, otro gallo nos hubiese cantado...pero nunca es tarde y hay mucha gente deseando alzar su voz y decir cuatro verdades a mas de uno y de una...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no se publican todos los comentarios?
    Pienso que el mío no decía nada ofensivo, y era anónimo como el que está publicado.
    Por lo menos una explicación para no pensar que en vez de volver 20 años atrás estamos volviendo 35 años atrás.
    Fdo:
    Aficionado al ciclismo sin dopping

    ResponderEliminar
  3. Paco el blog solo es para auto adularle, los comentarios contrarios, pero educados, no los publicas. Pues, bueno, ya eres un dinosaurio de la política, has perdido el contacto con la calle. Toca retirada. Salud. Por favor, no te compares con Hollande, se ha bajado el sueldo un 30% y ha firmado un código de ontológico. Joder con los socialistas franceses, vamos atener que cambiar la afiliación, de Cádiz a París.

    ResponderEliminar