viernes, 23 de marzo de 2012

Pedro, Soraya y Javier, el Olimpo de los Dioses

   La verdad es que entre Bicentenario de la Pepa, fiestas de mi pueblo y campaña electoral he abandonado un poco las obligaciones que tengo contraídas con este reducto de libertad personal. Pero no quiero que termine la semana sin atreverme a contar algunas cosas sobre lo que se ha podido oír en esta campaña electoral y como para muestra vale un botón sirva para ello el mitin que hace dos días celebró en Huelva la plana mayor del Partido popular, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas, joder que trabajito me ha costado que el vocabulario predeterminado del Ipad no lo reconoce a este hombre, y el ínclito y bienaventurado alcalde de Huelva Don Pedro Rodríguez, de doña Fátima no cuentan nada las crónicas que he leído, no sé si porque no dijo nada de interés ó porque no estaba allí sino en los estudios de la empresa, que según parece por 4.500€+ IVA ,  ha realizado ese magnifico bodrio propagandístico sobre la presunta Reforma Laboral del gobierno del partido popular, grabando la señora ministra las imágenes cumbres  de tan memorable ilegalidad electoral, como bien ha mantenido de acuerdo a derecho la Junta Electoral Central, no la de Andalucía que estaba muy ocupada con los recursos postdebate contra la Rtva por parte del aparato del Partido Popular; hay que ver como se la tienen jurada a la televisión andaluza y a sus trabajadores estos que manejan Onda Cádiz, Onda Jerez y MetropolitanTV con una maestría digna de los mejores momentos del histórico Noticiero Nacional, NODO para los nostálgicos.

   Bueno, a lo que íbamos, mitin de Huelva, espectacular fabrica de titulares para la historia, a la cabeza el ínclito Pedro Rodríguez que arrimandose como los buenos toreros y demostrando su habitual maestría en el insulto, fruto de una magnifica educación derivada de las políticas que en dicho campo llevó a cabo la dictadura franquista, soltó aquello, que a buen seguro será recordado por generaciones y generaciones venideras por su calidad literaria y humana, de "hay que votar contra semejantes cretinos..". Leído esto me asaltaron serias dudas sobre a quienes podía estar refiriéndose, llegando a pensar, en la búsqueda de una explicación razonable y motivada de sus palabras, que se habían colocado , él mismo y sus acompañantes en el acto,  ante un inmenso espejo en el que se veían reflejados mientras decía tal cosa, otra explicación no cabe si atendemos exclusivamente al nivel de inteligencia del orador que poseído por no se sabe que extraño espíritu continuó afirmando que "la victoria del PP sería algo comparable a la emancipación de la sociedad civil en Andalucia...", joder, por fin, que alegría ser andaluz con gente como esta, se acabaron las cadenas, pronto seremos como la sociedad civil de Valencia, Madrid, Galicia, Castilla la Mancha, ya falta menos para que la mujer de Javier Arenas pueda ser nombrada asesora de Red Eléctrica Andaluza aunque sea reina por un día en cuanto se entere Moncloa. Como andaluz, muchas gracias Pedro por ese cielo que nos tienes prometido aunque yo sea un escéptico que piense como el guionista de la película aquella de "El cielo puede esperar".
Pero no acabó ahí "la Profecía de Rodríguez", no, como era de esperar de tan elevado espíritu oratorio cerró su histórica intervención casi a las puertas del Olimpo de los Dioses donde no llegó a instalarse de por vida porque ese miercóles era el día libre del Can Cerbero, que es muy aficionado al Real Madrid y que en esos mismos momentos rodaba la famosa película "Atraco en el Madrigal" con Paradas Romero como actor principal y candidato a un Goya por su insuperable papelón en dicha película. Terminaba don Pedro manteniendo que dicha victoria "..se explicará a los niños en los colegios como el 28F..", oído lo cual sólo se me ocurre dar dos consejos, uno a los padres andaluces, a partir de ahora si eso se produce mejor que sus hijos no vayan al cole el día que toque ese tema, y otro consejo a Don Pedro, si habla, no conduzca.....
   La señora vicepresidenta, sin llegar a los altísimos niveles de exquisitez y otras cosas que había alcanzado el señor Rodríguez, no quiso ser menos y comenzó demostrando su altísimo concepto de las ministras de España, dijo doña Soraya: "...Huelva, buena tierra, de jamones y ministras...", si señora, pura poesía, nada que ver con la aridez del lenguaje tabernero, qué gran mantenedora de aquellos Juegos Florales tan frecuentes en las vísperas de los primeros de mayos del régimen anterior hubiera sido la señora vicepresidenta, que extraño mecanismo mental pudo llevarla a tan odioso símil,a partir de ahora qué puede pasar por la mente de quien pida media de jamón serrano cuando el camarero le pregunte aquello tan habitual de ¿Algo más?, no quiero ni pensarlo... Javier Arenas, como siempre, con su habitual sentido del auxilio social acudió raudo y veloz al rescate de la Vicepresidenta:"... Y también ,Soraya, la tierra de la Virgen del Rocío, la pesca y la sierra extraordinaria...", dicho lo cual, si no le gritaron aquello de torero, torero!!! debió ser porque los espectadores aun se estaban relamiendo mentalmente del gustazo del aperitivo de Don Pedro y el jamón de Doña Soraya...
De don Javier sólo un flash, sus palabras finales, su retórica interrogación a mayor gloria de quien iba a responder que no era otro que él mismo: "¿Quién soy yo para prometer la felicidad?...". Nadie, Javier, tu no eres nadie para prometer la felicidad, que ya la prometió Mariano para el 20N y mira como estamos, a pique de un repique que dicen en nuestra tierra, así que ni te hagas preguntas que no tienen respuestas, ni te hagas telepredicador que con Cortés ya tenemos bastante, vale? Venga, descansa y a vivir que son dos días.

4 comentarios:

  1. Coincido contigo Paco: "Lo del Madrigal fue un atraco: dos penaltis no pitados en el área de Casillas y Lass sin la segunda tarjeta amarilla...por no hablar del Villamarín..."

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que Paradas Romero le ROBABA el protagonismo a mi trío de dioses, como decía Boskov "fútbol es fútbol "

    ResponderEliminar
  3. Paco, ya estabamos diciendo que nos tenias olvidado. Sin comentar nada por aqui,esperamos que pase lo que pase el domingo tu sigas aqui publicando.

    ResponderEliminar
  4. No te quepa duda querido anónimo ó anónima que aquí estaré, pase lo que pase y a quien le pase. No te quepa duda.

    ResponderEliminar